El nuevo mensaje del polémico bus de Hazte Oír / Twitter

El nuevo mensaje del polémico bus de Hazte Oír / Twitter

¿Quién hace Barcelona?

El bus de la polémica emprende su viaje hacia Barcelona

La organización ultraconservadora Hazte Oír espera que Colau respete “la libertad de expresión”

16 marzo, 2017 14:11

Noticias relacionadas

El autobús de la polémica vuelve a tomar las calles dirección Barcelona. El vehículo naranja de la organización ultraconservadora Hazte Oír ha decidido emprender el viaje hacia la capital catalana donde quiere mostrar su criticado mensaje el cual ha tenido que modificar tras ser denunciado por incitación al oido. Ahora, en el autocar se puede leer: 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying".

 

 

"Cumplimos con el auto del juez y añadimos este mensaje --el del bullying-- que lo habían pedido asociaciones de transexuales, y nos unimos a su petición para que no sufran acoso", ha indicado el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga."Es un mensaje que combina la reclamación del derecho a la libertad de educación y expresión, con el de la biología, y también se pide respeto para las víctimas de bullying, para mayores y niños", ha defendido.

El nuevo mensaje de la organización ya se puede leer en el autocar que ha partido este jueves por la mañana desde Madrid dirección Barcelona donde, según Arsuaga, "muchas personas" han solicitado su visita. "Partimos con mucha ilusión; estamos convencidos de que la alcaldesa de Barcelona va a respetar el derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos", ha expresado Arsuaga. El propio presidente de Hazte Oír ha asegurado que este bus tachado de tránsfobo recorrerá todo el país.

El pasado 28 de febrero, el propio Ayuntamiento de Barcelona declaró que este bus no era bienvenido a la ciudad por su mensaje en contra de los niños transexuales. Por ello, anunciaron tomar medidas en contra del vehículos para evitar que circulara por la capital catalana. Por ahora, el consistorio no se ha pronunciado ante esta nueva pretensión del grupo Hazte Oír.