El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha presentado la lista de su candidatura para la Comisión Ejecutiva del nuevo partido de los comuns en Catalunya. Una nueva lista en la que destacan varios nombres del actual equipo del gobierno municipal, como por ejemplo el del primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello. Junto a él, destacan otros perfiles políticos como es el del portavoz de ICV, Ernest Urtasun y el del coordinador de EUiA, Joan Josep Nuet.

Como era previsible, en la candidatura de Domènech no figura la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pero sí integra a otros miembros de Barcelona en Comú. Más allá de Pisarello, la candidatura cuenta con el miembro de la coordinadora, Adrià Alemany, el regidor Eloi Badia, el miembro del equipo de la alcaldía, Aitor Hernández, la dirigente Susanna Segovia, la comisionada de salud Gemma Tarafa y el jefe de gabinete de En Comú Podem en el Congreso, Marc Grau. Por parte de ICV, además de Urtasun se suman los dos coordinadores: Marta Ribas y David Cid.

Otros nombres destacados de la lista de Domènech son los de la profesora de historia Paola Lo Cascio, la alcaldesa de Castelldefels, Candela López; la sindicalista y militante de EUiA Núria Lozano, la diputada en el Congreso Lucía Martín, el jefe de la oposición en Terrassa, Xavi Matilla, y el miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos Vicenç Navarro. A ellos se suman los de la sindicalista Joana Agudo, la concejala de Castellar del Vallès, Elisenda Alamany, la exalcaldesa de Rubí, Núria Buenaventura, la psicóloga Teresa Estany y la dirigente de EUiA, Eva Balart.