El presidente del PP del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado al consistorio que incorpore personal con discapacidad en el Instituto Municipal de Servicios Sociales. Según ha informado un comunicado del grupo municipal este domingo, el líder popular ha señalado que el departamento de Servicios Sociales debería ser "el que más ejemplo de inclusión dé".

También ha recordado que este área no cuenta con ninguna persona discapacitada en su plantilla de los 766 trabajadores, según ha reconocido el propio Gobierno municipal en respuesta a la petición el PP para saber el número concreto de empleados discapacitados en el departamento.

EMPRESAS MUNICIPALES

Además, Fernández ha indicado que la mitad de las empresas municipales no cuentan en su plantilla con personas discapacitadas. El líder popular ha reiterado que la ley general de derechos de los discapacitados recoge que todas las empresas con más de 50 trabajadores deben reservar un 2% de sus puestos para personas con discapacidad.

Por ello, el popular ha afirmado que el Gobierno municipal presume de sus políticas sociales, pero "son los primeros en incumplir la ley", ya que el Ayuntamiento no llega al mínimo de 2% de contratación de este colectivo.