Jaume Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha celebrado un acto en el que ha repasado la aportación del partido socialista a la política municipal en el último año. El acto se ha celebrado en el CCCB y el líder socialista en el Ayuntamiento ha estado respaldado por Miquel Iceta, primer secretario del PSC, por los concejales David Mòdol, Carmen Andrès, Montserrat Ballarín, y el Comisionado de Deportes, David Escudé; entre otros. Collboni ha valorado el trabajo realizado por el PSC formando parte del gobierno municipal en un acto convocado por el grupo socialista para explicarle a su militancia la tarea realizada durante ese periodo.

Para Collboni, lo más importante es "construir la Barcelona que todos soñamos, la que soñaron Serra, Maragall, Clos y Hereu, políticos socialistas que transformaron esta ciudad y la modernizaron. Somos herederos de sus sueños y tenemos que trabajar para ello. La Barcelona soñada es una ciudad abierta, plural y diversa, una ciudad para todos, unida, en contra de aquellos que viven del conflicto y la división".

PRIORIDADES DEL PSC

Tras recordar los méritos de los alcaldes socialistas que han dirigido los destinos de la ciudad, el líder socialista ha recordado que "gracias a nosotros está en Barcelona la renta mínima infantil, que permite a muchos niños tener tres comidas al día, hemos puesto en marcha el plan de barrios, que se está desarrollando en aquellos barrios con amenaza de fractura social. Y gracias a nosotros se ha incrementado en un 15 % el presupuesto para cultura. No queremos ser el partido de los subsidios, queremos ser el partido de los derechos sociales, como el transporte, la vivienda, la cultura, el deporte y la salud".

Collboni ha asegurado durante el acto que valora "positivamente lo que hemos hecho durante este año ya que hemos dado coherencia a lo que nos pidieron los que nos eligieron, es decir, hacer un cambio hacia la izquierda".

Miguel Iceta ha dado su apoyo a Collboni. / CR

El portavoz socialista en el ayuntamiento ha asegurado que tiene "tres prioridades fundamentales. La primera, hacer frente a las emergencias sociales fruto de varios años de recortes y de crisis económica que tanto impactaron en la ciudad. En segundo lugar, garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos de Barcelona, como los derechos a la vivienda y a la salud. Y en tercer lugar, y la más importante, que los ciudadanos tengan las oportunidades de futuro que Barcelona debe dar a sus ciudadanos, para que puedan escoger la vida que quieren y trabajar en lo que deseen".

AGENDA BARCELONA

Collboni aprovechó el acto para anunciar que tiene previsto mantener una reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para presentarle la que ha denominado "Agenda Barcelona en la que constan las prioridades de la ciudad y que tiene que ver con las infraestructuras y el transporte público, con la capitalidad cultural y con garantizar la igualdad a partir de las inversiones en los barrios para reducir la desigualdad".

El segundo teniente de alcalde también se ha referido, aunque muy por encima, a algunos de los grandes proyectos que tienen encima de la mesa, algunos de los cuales han generado una enorme polémica, como las obras de la Plaza de Les Glories, las del cubrimiento de la Ronda de Dalt o las de la Meridiana, aunque no ha desvelado cuáles son los planes del consistorio.

ICETA: "NO PERDER LA AMBICIÓN"

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dado su apoyo a Collboni y ha asegurado que "no debemos perder la ambición. Barcelona ha tenido cuatro grandes alcaldes socialistas y hemos hecho que sea la gran capital que es, y no se puede parar ante prejuicios, inercias o cansancio. Siempre habrá socialistas dispuestos a arriesgarse. Hace un año se dio un gran paso adelante que nos hace sentir orgullosos y esperanzados".