El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha criticado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, por poner "trabas" a la manifestación celebrada ayer a favor de la unidad en España, "al no reforzar el transporte público ni la Guardia Urbana".

En una nota de prensa, Fernández Díaz ha asegurado que algunos vagones de metro "no abrían sus puertas en determinadas estaciones por ir llenos" y "muchas líneas de autobuses se quedaron bloqueadas" durante la marcha, convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana bajo el lema '¡Basta! Recuperemos la sensatez'.

Además, el presidente popular ha denunciado que "la presencia de la Guardia Urbana fue testimonial, al no tener presencia suficiente en todas las calles y accesos por los que transcurrió la manifestación".

Por otro lado, ha afeado la "amnesia de Colau" en sus tuits, al haberse "olvidado de que ayer en Barcelona se manifestaron un millón de personas en contra de la independencia", según las cifras de los convocantes.

"La última aportación de Colau al independentismo es la rebaja escandalosa de asistentes a las manifestación por parte de la Guardia Urbana, cifrada en 350.000 personas, mientras que en la Diada y en la huelga del 3 de octubre se hincharon las cifras de asistentes", ha comentado