El teniente de alcalde Jaume Collboni (PSC) ha dicho que Barcelona no está descartada para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Collboni ha atribuido los rumores sobre la exclusión de la capital catalana a “intoxicaciones” de las candidaturas rivales.

En declaraciones a Betevé, Collboni ha manifestado que los rumores solo persiguen "erosionar" la candidatura catalana y ha reiterado que la propuesta de la capital catalana es la mejor a nivel técnico.

Después de que el rotativo británico 'Financial Times' asegurara este jueves que el conflicto político descarta a Barcelona como favorita para ser su futura sede, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha declarado que "hay que ser prudentes". Pisarello sostiene que la ciudad todavía está muy bien posicionada.

"Es un tema que está abierto y que las administraciones se están coordinando para lograr que la candidatura sea visible en el mundo", ha dicho Pisarello, quien ha transmitido que el Ayuntamiento de Barcelona trabajará hasta el final para que la EMA se instale en la ciudad.

BRATISLAVA Y MILÁN, MEJOR POSICIONADAS

La decisión sobre la sede de la EMA se deberá tomar el 20 de noviembre y Barcelona competirá con otras 18 ciudades de la Unión Europea (UE). Bratislava y Milán, según los expertos, son las mejor posicionadas.

Las palabras de Collboni y Pisarello coinciden con fuentes del Consejo de la Unión Europea que aseguran que Barcelona competirá hasta el final por acoger la EMA.