El Ayuntamiento de Barcelona ha incorporado 510 trabajadores a su plantilla con el objetivo de mejorar los servicios básicos de atención ciudadana como los servicios sociales, educación y las políticas de proximidad con los distritos.

Del total de nuevas incorporaciones, 105 de los trabajadores se incorporarán a los distritos para adecuar los equipos de licencias e inspección de la demanda ciudadana de estos servicios y para reforzar la estructura del territorio, según ha informado este domingo el consistorio en un comunicado. 

Asimismo, el Ayuntamiento ha reforzado el área de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Transparencia, con 102 trabajadores nuevos de los cuales una parte son psicólogos y trabajadores sociales, que provienen de la internalización de los Puntos de Información y Atención de Mujeres y el Servicio de Atención, Recuperación y Acogida.

Por otra parte, también hay profesionales que reforzarán las Oficinas de Atención Ciudadana, así como los sistemas de información a la ciudadanía y el Plan 'Barcelona Ciutat Refugi'.

EN CENTROS SOCIALES

Durante los últimos meses también se han incorporado 64 trabajadores en los centros de servicios sociales, en los equipos de atención a la infancia y adolescencia, y los servicios de personas con discapacidad, para reducir así la lista de espera. Este aumento también se debe al incremento de la atención que ofrecen estos servicios, cuya demanda ha crecido entre un 10% y un 30%, además del incremento del número de recursos en todos los servicios y el del presupuesto en atención social.

Por otro lado, el consistorio ha contratado 69 profesionales para dar impulso a las campañas de inspección de viviendas de uso turístico u otros incumplimientos de las ordenanzas municipales, así como algunos proyectos de transformación de la ciudad que se están desarrollando en algunos barrios. Por último, el Ayuntamiento ha el proceso de gestión directa de tres casa cuna y prevé la apertura de diez más, por ellos ha contratado otros 34 profesionales en el Instituto Municipal de Educación.