Esta miércoles en la comisión de Presidencia, Derechos de la Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención se ha vivido un amargo encontronazo entre el edil de Ciutadans, Paco Sierra, y el regidor del gobierno municipal, Eloi Badia. Si bien la proposición que impulsaba C's no iba a tener mucha más transcendencia que encargar un informe independiente y así valorar si la actuación de Barcelona en Comú y el PSC se ha ceñido al Código Ético en estos dos últimos años, Sierra ha llevado la cuestión al campo personal.

Tal como se puede ver en el vídeo, Sierra reprocha a los comuns como a principio de mandato su grupo municipal se tuvo que reunir con las parejas de algunos regidores e incluso de la misma alcaldesa. Parejas que, de hecho, ya formaban parte del partido político antes que BeC consiguiera entrar en la institución. Sin embargo, Sierra se ha querido centrar en explicar la carrera política de la pareja de Badia (Tatiana Guerrero) y cómo esta ha ido evolucionando conforme el regidor escalaba puestos en el consistorio.

Ante los apuntes que ha hecho el edil de C's, Badia le ha cuestionado los conocimientos que pudiese tener sobre su vida personal y amorosa y le ha reprochado las “acusaciones” que le instigaba bajo dicha línea argumental. Además, el regidor de Presidencia ha explicado y justificado en calidad de qué entraron ambos en la formación política y cómo han conseguido llegar hasta sus puestos actuales.

Sin embargo, las explicaciones no han convencido a Sierra y éste ha continuado hurgando en la relación sentimental al recordar como “salen ustedes haciéndose caricias” en el documental 'Alcaldesa'. Ante este apunte, Badia ha evidenciado su hartazgo sobre la cuestión, se ha levantado y se ha ido de la sala. Por su parte, la presidenta de la comisión, Francina Vila (PDeCAT), le ha pedido que “no entren tanto al detalle de cuestiones personales”, así como “contención en las formas sobre todo cuando hacemos referencia a cuestiones de índole personal”.