Los recientes ataques a turistas en Barcelona se han trasladado a la arena política de Madrid. La presidenta del PP en la capital, Cristina Cifuentes, ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que sea "contundente" en el rechazo a la violencia contra el turismo para que "estos actos" no "vayan más allá".

La presidenta regional madrileña se ha referido a las acciones contra el turismo en Barcelona, que en los últimos días han reivindicado colectivos de la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), para instar a la alcaldesa a "ser todo lo contundente que se debe ser".

En este sentido, ha señalado que "a veces" querer "contemporizar los problemas" o "el no dar un mensaje de rotundidad" puede "conducir o producir cierta ambigüedad y en Barcelona no se está actuando con contundencia". "Como sí ha actuado con contundencia con la huelga del aeropuerto", ha añadido Cifuentes.

La presidente del PP en Madrid ha considerado que frente a la violencia de las actuaciones, el Ayuntamiento "no tiene que ser tibio" para "garantizar que se van a tomar medidas y evitar que estos actos vayan a más". "Los turistas en Madrid se van a encontrar con una ciudad que les va a recibir con los brazos abiertos", ha concluido Cifuentes.

Por su parte, Colau ha respondido a Cifuentes a través de sus redes sociales para recordar que el Ayuntamiento usará toda su contundencia. Así mismo, la alcaleda ha pedido a la presidenta el PP en Madrid que no recurra al "alarmismo" ni a la "difamación" usando "un caso ailado para distorsionar la imagen de Barcelona". 

A las declaraciones de la líder popular, Colau también ha respondido que "Barcelona se enorgullece de ser una ciudad cohesionada, abierta y amable con sus ciudadanos y sus visitantes", del mismo modo en que Cifuentes había alardeado anteriormente de Madrid.