BComú, el partido de Ada Colau que gobierna en el Ayuntamiento de Barcelona, se ha sumado al paro de este martes en contra de la actuación policial durante el pasado domingo. La formación asegura que se vulneraron derechos y libertades, y apoya “las múltiples demandas para que los cuerpos y seguridad del Estado trasladados abandonen Catalunya”.

El partido de Colau se suma al paro en contra de la “represión policial y el autoritarismo”. En un comunicado, BComú condena la escalada represiva y la violencia ejercida por parte delas fuerzas de seguridad del Estado para evitar el 1-O.

LÍNEAS ROJAS

La formación progresista considera que la incapacidad política del PP le ha llevado a aplicar políticas de excepción “impropias de cualquier Estado democrático”, que representaron un punto de inflexión en el que se cruzaron todas las líneas rojas.

Bcomú, asimismo, denuncia agresiones sexuales durante las cargas policiales del pasado domingo: “Condenamos la represión y la vulneración de derechos y libertades civiles, sexuales y políticas, tanto individuales como colectivas”.