"Ni DUI ni 155", ha expresado Ada Colau a través de su cuenta en Twitter, dejando claro que ni apoya la declaración unilateral de independencia ni la aplicación del artículo que retiraría el autogobierno de Catalunya.

La alcaldesa de Barcelona ha reconocido haberse despertado “triste pero no resignada”. “Necesitamos más que nunca diálogo y puentes. Mediación y referéndum acordado", ha apostillado Colau.

La alcaldesa también manifestó su malestar tras el discurso del Rey ya que, a su juicio, no propone “ninguna solución”. “Ninguna mención a los heridos. Ninguna apelación al diálogo. Discurso irresponsable e indigno de un jefe de Estado", concluyó Colau.

Asimismo, la edil mostró su apoyo a los periodistas increpados por manifestantes: “Todo el apoyo a periodistas que hacen su trabajo. Barcelona es una ciudad abierta, defensora siempre de la libertad de prensa”, escribió en Twitter.

Los 'comuns' se sumaron este martes 3 de octubre al "paro de país" contra de la actuación policial durante el pasado domingo. La formación protestó contra la vulneración de derechos y libertades, y apoyó “las múltiples demandas para que los cuerpos y seguridad del Estado trasladados abandonen Catalunya”.