El Ayuntamiento de Barcelona quiere devolverle al diseño y la industria de la moda su espacio en la Casa Gran. El segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha anunciado este jueves durante la presenración de la Barcelona Design Week una batería de medidas con las que se volverá a poner en valor estas dos áreas de la economía y la cultura local.

“Hemos puesto en marcha una nueva línea de trabajo que había dejado de existir”, ha apuntado Collboni quien también ha considerado que “era un crimen que el Ayuntamiento no hiciera todos los esfuerzos por apoyar a uno de los apellidos de esta ciudad como es el diseño”.

La encargada de capitanear la nueva área de trabajo municipal será Mireia Escobar quien, tras su vinculación al sector público, se ha convertido en la nueva coordinadora de proyectos moda y diseño. Será ella quien deba encargada de relanzar políticas públicas en torno a estas dos áreas.

REPLANTEAR EL PAPEL DEL HUB

Escobar, que actuará bajo el paraguas de la Dirección de Promoción de la Ciudad, trabaja desde hace dos meses en la toma de contacto con los agentes del sector y en la redacción de una medida de gobierno. “Esperamos que esté lista para después del verano”, detallaba a Metrópoli Abierta el segundo teniente de alcalde. Pero sus funciones irán más allá.

Collboni ha expresado su intención de redefinir las funciones y el papel del Disseny Hub Barcelona. “Hay que repensar el espacio del HUB y darle la proyección que se merece y para el que fue creado”, puntualizaba.

Por todo, el líder del grupo municipal del PSC, ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá 900.000 euros en los dos años que le queda al equipo de gobierno de Ada Colau en la alcaldía hasta volver a pasar por las urnas.