Alcaldesa Colau, abra los centros cívicos para el referéndum del 1 de octubre!". Así se titula la petición que ya han firmado más de 16.000 personas en la plataforma change.org para pedirle a la edil barcelonesa espacios donde votar en la capital catalana.

El impulsor de esta iniciativa es el director del Institut de Formació de la JNC, las juventudes del PDeCAT, y conseller municipal en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Jaume Oliva. La petición se publicó en change.org hace dos semanas y su objetivo es alcanzar las 25.000 firmas.

En el escrito, Oliva remarca que Colau ha expresado "en muchísimas ocasiones" su compromiso con el derecho a decidir de los ciudadanos de Catalunya, por lo que considera "absolutamente impensable" que el Gobierno municipal no apoye y colabore en la organización del referéndum.

Así mismo, Oliva reprocha que durante las últimas semanas miembros de BComú y CatComú "han hecho declaraciones muy ambiguas" sobre el apoyo institucional que dará el Ayuntamiento al referéndum.

Por eso, con esta petición, Oliva afirma que pretende "contribuir, de manera positiva y constructiva, a que el Ayuntamiento ponga a disposición de los ciudadanos todos los centros cívicos y espacios donde siempre se ha votado".