El quiosco modernista de la plaza Font d'En Fargues

El quiosco modernista de la plaza Font d'En Fargues AJUNTAMENT BARCELONA

Horta - Guinardó

Este es el nuevo merendero que ha abierto en un barrio popular de Barcelona: un quiosco modernista y vistas panorámicas

Una plaza hasta ahora abandonada servirá como espacio de picnic y desconexión para los barceloneses

20 marzo, 2024 14:13

Barcelona dispone de muchas plazas para descansar o ir de paseo. Sin embargo, no hay muchas zonas en las que se puedan organizar comidas o meriendas con amigos o familia. Años atrás eran muy famosos los conocidos 'merenderos', pero ahora casi han desaparecido. 

Es cierto que se suelen encontrar en lugares amenos y recoletos, en las afueras de la ciudad o en mitad del campo. Pero ahora, los barceloneses dispondrán de un nuevo merendero en un popular barrio de la capital catalana. 

Nuevo espacio de picnic

Se trata del merendero de La Font d'En Fargues, en el distrito Horta-Guinardó. El pasado sábado 24 de febrero se celebró la restauración del quiosco modernista y la reurbanización de la plaza que da nombre a este barrio. 

La plaza antes de las obras de reurbanización

La plaza antes de las obras de reurbanización AJUNTAMENT BARCELONA

Las obras han permitido rehabilitar un espacio esencial del barrio. Los elementos modernistas de la antigua planta envasadora de agua se han recuperado respetando al máximo su apariencia y materiales originales. Se ha restaurado el quiosco de venta de bebidas, la antigua planta de envasado, la fuente y la gruta. Asimismo, se ha desarrollado un proyecto de mejora de la accesibilidad de los alrededores ajardinados, para recuperar todo este entorno como lugar de estancia y esparcimiento, con un espacio de picnic, recuperando al mismo tiempo un pedazo de la memoria histórica del mismo espacio.

Imagen de la fuente de la plaza

Imagen de la fuente de la plaza AJUNTAMENT BARCELONA

Además, se han realizado tareas de ajardinamiento con la correspondiente red de riego y se ha colocado mobiliario urbano. También se ha dotado el espacio del alumbrado necesario, se han enterrado las redes de servicios y se ha llevado el servicio de agua potable y electrificación en el quiosco y en los servicios sanitarios.