El rehabilitado quiosco de la Font d'en Fargues

El rehabilitado quiosco de la Font d'en Fargues Aj BCN

Horta - Guinardó

Barcelona recupera la Font d'en Fargues y rehabilita su quiosco modernista

Una vez terminen los trámites administrativos, el quiosco reabrirá recuperando sus funciones originales

25 febrero, 2024 09:26

El Ayuntamiento de Barcelona ha terminado la obra de recuperación del recinto patrimonial de la Font d'en Fargues, un espacio histórico en el distrito de Horta-Guinardó, y ha restaurado elementos modernistas del quiosco y la antigua embotelladora.

La obra ha respetado la apariencia y materiales originales del quiosco, la planta embotelladora, la fuente y la gruta, pero con la idea de darles un nuevo uso, según informa el consistorio en un comunicado.

Dos proyectos

La recuperación de la Font de en Fargues se ha desarrollado intermediado dos proyectos. Un dedicado a la restauración del patrimonio, y otro ocupado de la recuperación de los entornos.

Se ha reurbanizado los alrededores y mejorado la accesibilidad del espacio, en unas obras que se han alargado desde noviembre de 2022 hasta diciembre de 2023, con una inversión de unos 3 millones de euros.

El quiosco, joya modernista

El quiosco modernista, la joya de la corona del espacio, se ha rehabilitado para volver a darle su funcionamiento original. Una vez acaben los trámites administrativos que está llevando el Ayuntamiento a cabo, el quiosco abrirá.

La restauración del patrimonio se ha hecho a partir de un estudio histórico previo, realizado por Mònica Maspoch, y la redacción del proyecto y la dirección de la obra, que se ha llevado desde el despacho Arquitectura Genís Planelles. Finalmente, la ejecución ha ido a cargo de la empresa RECOP Restauraciones Arquitectónicas