Esta semana el Ayuntamiento anunciaba que había adquirido la antigua fábrica de La Escocesa, que estaba previsto que alojara pisos de lujo, para crear vivienda social. Los pisos de alto standing no llegarán a ese solar, pero sí al de la fábrica de Orfebres Cunill, también en el Poblenou.

Según una información de Crónica Global, el grupo indio Shrem Group ha comprado la fábrica por unos cuatro millones de euros y ya cuenta con la autorización municipal para construir viviendas de lujo.

Orfebres Cunill, fundada en 1916,se trasladó a la fábrica del Poblenou en 1963. La empresa se encuentra actualmente en concurso de acreedores, aunque, según la información de Crónica Global, pretende llegar a un acuerdo con sus acreedores y saldrá adelante.

El solar donde se levanta actualmente la fábrica ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados. El proyecto de Shrem, que es la primera vez que desembarca en España, contempla que el espacio dirigido a las viviendas se reduzca a 3.000 metros cuadrados, para dejar así una zona verde libre. El precio total que pueden sumar los pisos de lujo, según los cálculos de la constructora, es de 14 millones de euros.