La Torre Cuatrecasas se ha convertido en un icono del distrito del 22@. El edificio, obra de GCA Architects, ha recibido el prestigioso premio Catalunya Construcció, otorgado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona.

El jurado ha destacado en el veridicto "el nivel de calidad conseguido en la construcción de un edificio de promoción privada que ha tenido que adaptar los procesos de ejecución a las difíciles condiciones de partida planteadas por el cliente".

La nueva sede del bufete de abogados Cuatrecasas cuenta con dos torres unidas por un atrio de triple altura con un marcado carácter minimalista. Está diseñado para que la luz natural se traslade a través de las luminarias en todos los rincones de las plantas del edificio y se ha proyectado de acuerdo a los rigurosos estándares de eficiencia energética del US Green Building Council para la obtención de la certificación LEED con categoría Oro.

Fundado en 1986, GCA cuenta con estudios en Barcelona y Shangai, y entre sus obras se encuentran la Torre Puig de L'Hospitalet de Llobregat, Pronovias Showroom en Nueva York, The Mirror Hotel de Barcelona o el Qian Jiang Century City Office en Hangzhou (China).

LOS OTROS PREMIADOS

En esta edición también fueron premiados: Dalmau+Morros Tècnics, por la Reforma y adecuación de la Sala Becket; Miquel Roldán, Mercè Berenguè y Enric Peña por el Espai de Bombers Parc de la Prevenció de Barcelona; Laia Renalies, Carles Serrano, Leticia Soriano, Roger Such y Baldomer Ric por la Iglesia de Santa Maria de Vilanova de la Barca (Segriá); Batlle i Roig Arquitectes, por el Sistema de drenaje de aguas pluviales en el centro comercial The Style Outlets de Viladecans. El Premio Especial a la Trayectoria Profesional fue para Oriol Bohigas i Guardiola (Barcelona, 1925).