El mercado de la Vall d'Hebron, ubicado en el número 130 del Passeig de la Vall d'Hebron, cambiará completamente su cara cuando finalicen las obras que han empezado este fin de semana y que se alargarán durante año y medio. Entonces, se rebautizará la instalación que pasará a llamarse Mercat de la Vall d'Hebron-Teixonera

En concreto, se ampliará el espacio del mercado hasta los 11.342 metros cuadrados, 2.000 más de lo actuales. En la cubierta del mercado se creará un huerto urbano de 1.400 metros cuadrados de superficie y se urbanizarán los alrededores del mercado.

También se prevé remodelar la planta baja y el subterráneo 1 o las fachadas. El mercado cuenta con cinco plantas. Tras las obras, se instalará dentro del equipamiento un autoservicio. Por otro lado, se mejorarán los accesos al mercado, especialmente la conexión con el barrio de la Teixonera.

Para celebrar el inicio de las obras, durante este sábado se organizó una fiesta en el mercado, con música, dinamización y talleres infantiles.