Cada verano Barcelona y Estados Unidos viven su particular idilio. Con la llegada del buen tiempo, las aerolíneas preparan las temporada estival con la puesta en marcha de rutas aéreas que conectan las grandes ciudades estadounidenses con los principales destinos turísticos. Y Barcelona es uno de los preferidos, como lo demuestran los más de 280.000 turistas estadounidenses que visitaron la ciudad el pasado verano. 

American Airlines, que estrena vuelo directo entre Barcelona y Chicago a partir de mayo, tiene previsto crecer un 15% en el Aeropuerto de El Prat a pesar de la competencia que habrá este año. Level, la nueva marca low cost de IAG, estrenará en junio vuelos directos a Los Ángeles y San Francisco (Oakland), mientras que Norwegian conectará con Nueva York, Miami y también con San Francisco y Los Ángeles.

COMPETENCIA SANA

“Level es una aerolínea hermana para nosotros. Formamos parte de la alianza Oneworld y tenemos modelos de negocio totalmente distintos”, ha declarado este martes el director comercial de American Airlines para España y Portugal. Jose A. Blazquez. La aerolínea operará un vuelo con Chicago, que saldrá todos los sábados de mayo a octubre, y ya dispone de 35 vuelos semanales que salen de El Prat.

Blazquez ha destacado que la competencia entre aerolíneas es “sana” porque la entrada de nuevos operadores “estimula los tráficos” y prevé un verano muy activo. Uno de los grandes atractivos para los turistas estadounidenses son los cruceros que salen desde el Puerto de Barcelona, una actividad que ha permitido abrir (y mantener) muchas rutas aéreas en los últimos años.

EL PRAT SIGUE CRECIENDO

El Aeropuerto de Barcelona ha cerrado el mes de marzo con casi 3,5 millones de pasajeros, lo que supone un aumento de pasajeros del 5%. En total, el aeropuerto ha recibido a 9,1 millones de viajeros, un 6,8% más que en los tres primeros meses de 2016 y con el añadido de que el año pasado las vacaciones de Semana Santa fueron en marzo y este serán en abril, por lo que la tendencia positiva tiene incluso más mérito.