Algunos de los clientes de los hoteles de Barcelona se han encontrado estos últimos días con una carta en las habitaciones en la que se les intenta tranquilizar sobre "la situación sociopolítica que se vive actualmente en Catalunya".

Esta carta, escrita en castellano e inglés, comienza asegurando que "los problemas que se han vivido en los últimos días son proyectados al exterior con una imagen que los hace parecer más graves y más grandes". "Pero en realidad la vida en la ciudad se ha visto muy poco o nada alterada", añade la carta, según una información recogida por el diario El País.

Los hoteleros llaman a confiar "en que pronto dejaremos definitivamente atrás unas circunstancias que han sido excepcionales". "Se trata de un problema estrictamente político y, como tal, será reconducido por los canales normales propios del Estado democrático de derecho, para encontrar una salida adecuada en un plazo razonable", concluye la misiva.

Según el Gremio de Hoteles de Barcelona, la carta se ha distribuido entre los directores de los establecimientos, algunos de los cuales han optado por hacérsela llegar también a sus clientes.