Barcelona contará a partir del 19 de septiembre con una conexión por mar con Ciutadella (Menorca) a través de una línea que complementará la conexión habitual entre la capital catalana y Mahón de la misma compañía, Transmediterránea, y que cubrirá el buque 'Juan J.Sister', según han informado este miércoles desde la naviera.

La nueva conexión funcionará con dos viajes por semana en cada sentido.  Los martes y jueves el barco saldrá a las 22.00 horas desde Barcelona, y los miércoles y viernes a las 12.30 desde Ciutadella.

Las salidas se realizarán con el buque 'Juan J.Sister' -con capacidad para transportar a 806 pasajeros, 148 vehículos y 1.290 metros lineales de carga-, excepto las del miércoles desde Barcelona y la del jueves desde Mahón, que las realizará el 'Zurbarán'.

Por su parte, la línea que une Barcelona y Mahón seguirá operando pasada la temporada estival, tres días a la semana. En concreto, los lunes, miércoles y viernes saldrá a las 22.00 horas de Barcelona, y los martes a las 10.00, los jueves a las 10.30 horas y los domingos a las 22.00 horas desde Mahón