Ochenteros, estáis de enhorabuena. Miss Pac-Man ha resucitado de las máquinas recreativas y desde el pasado 1 de abril (April's Food; día de los Santos Inocentes inglés) ahora corre por las ciudades de todo el mundo. Entre ellas, la de Barcelona. Cualquier vecino ya puede dedicarse a comer las bolitas (los Pac-dots) que pueden aparecer al lado de su portería y huir de los fantasmas, Blinky, Pinky, Inky y Clyde, que le acechan a la altura de la farmacia de dos manzanas de más allá, gracias a la tecnología desarrollada por Google Maps.

EN EL GÒTIC, MONTJUÏC O ALREDEDOR DE LA SAGRADA FAMÍLIA

La multiplicidad de tramas urbanas de Barcelona permiten que Miss Pacman (la compañera femenina del mítico personaje), pueda escapar, comer y correr por la Diagonal, las callejuelas del Gòtic o incluso por el circuito urbano de Montjuïc. La libertad del usuario para determinar el mapa en el que quiere jugar es total. El jugador determina cuál circuito/campo de juego quiere utilizar.

¿Aún no sabes cómo jugar? Entra al portal de Google Maps; ves a la zona en la que quieres jugar; fíjate que en la esquina inferior izquierda hay la opción “Introduce una moneda” [metafórica, en ningún momento se te va a cargar un solo euro a tu cuenta bancaria] y... ¡Empieza a huir de los fantasmas multicolor mientras comes el máximo de bolitas!.

¡Ah!, y recuerda: la opción no es exclusiva para ordenador y tablet. Con el recreativo también se puede jugar a través del smartphone, estés dónde estés (hasta que Mister Google se decida por eliminar la opción).