El Mobile World Congress (MWC), que celebrará su próxima edición entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018, prevé una asistencia de más de 108.000 profesionales de la industrial del móvil y 2.300 expositores, según ha informado GSMA, la entidad organizadora. Bajo el lema Creando un Futuro Mejor, la próxima edición del Mobile congregará a los líderes de todo el ecosistema móvil y de sectores satélite como la automoción o la electrónica de consumo.

La GSMA ha destacado que con más de 5.000 millones de suscriptores únicos, los móviles conectan actualmente a más de dos tercios de la población mundial. "La tecnología móvil facilita el acceso a servicios que mejoran la calidad de vida y que, en algunas ocasiones, incluso pueden servir para salvar vidas", ha destacado el director ejecutivo de marketing de la GSMA, Michael O'Hara, que ha añadido que espera que el MWC 2018 sirva para mostrar cómo la tecnología móvil está creando un futuro mejor.

EMPRESAS 'TOP'

Mas de 2.300 empresas participarán en el Mobile World Congress 2018, entre ellas Accenture, AT&T, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT Docomo, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, Seat, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone o ZTE. La exposición incluirá más de 40 pabellones de diferentes países y regiones en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

NEXTech Hall 8.0 se centrará de nuevo en las tendencias tecnológicas de vanguardia, como la inteligencia artificial, los drones, el internet de las cosas, la robótica o la realidad virtual aumentada, entre otras. También se presentará el NEXTech Lab, una sala al aire libre en la que los expositores y patrocinadores podrán presentar sus últimas innovaciones.

CONFERENCIAS Y CONGRESOS ANEXOS

El programa de conferencias tratará temas como la evolución hacia las redes 5G y de última generación, la cuarta revolución industrial, privacidad y seguridad y desarrollo sostenible, entre otros. La 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio para la comunidad de emprendedores del sector tecnológico impulsada por la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y la GSMA, se celebrará entre el 26 y el 28 de febrero en Fira Montjuïc y se espera que asistan más de 19.000 visitantes. La exposición 4YFN contará con 600 empresas participantes, con pabellones de Colombia, Corea del Sur, España, EEUU y Gran Bretaña.

También volverá el programa Women4Tech, que se celebrará durante los cuatro días del Congreso de Móviles y se ha diseñado para abordar y reducir la desigualdad de género en la industria móvil, así como el Youth Mobile Festival, con actividades para inspirar a los más jóvenes a continuar su educación y seguir carreras en ciencia, tecnología o ingeniería.

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas, entre ellos fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de internet, así como organizaciones de sectores adyacentes a la industria. La empresa organiza el Mobile World Congress y otros eventos como el Mobile World Congress Sanghai, el Mobile World Congress Americas y las conferencias de la Mobile 360 series.