El CaixaForum acogerá este miércoles la segunda edición del Future Industry Congress, en el que expertos debaten sobre cómo evolucionarán durante la próxima década las tecnologías disruptivas.

Una veintena de expertos especializados en electrónica impresa y grafeno, tecnologías cerebro-ordenador, cuántica y 5G participarán en el congreso, que está organizado por el centro tecnológico Eurecat.

"El Future Industry Congress ha escogido este año como hilo argumental las tecnologías de vanguardia que la Comisión Europea ha fijado como prioritarias, con una inversión en investigación de 10.000 millones de euros en la próxima década", según Xavier Torra, presidente de Eurecat.

Torra ha añadido que las ponencias de este año girarán entorno los materiales avanzados, como la electrónica impresa y el grafeno, las 'human brain technologies' o tecnologías cerebro-ordenador, la cuántica y el 5G, un ámbito en el que Catalunya "se está convirtiendo en un polo de innovación y de atracción de actividad económica y de talento".

El objetivo del Future Industry Congress es, según Torra, acercar "la visión de futuro sobre las oportunidades que abren las tecnologías cerebro-ordenador, los nuevos alimentos funcionales que favorecen mejores conexiones neurológicas, las nuevas superficies que se ponen sobre la piel y se pueden sensorizar y la carrera de las principales potencias para crear el primer ordenador cuántico, así como los avances en la tecnología 5G".