Apple ha perdido el liderato mundial de venta de teléfonos móviles, pero sigue teniendo el producto más deseado por los consumidores. Este martes presentó los nuevos modelos de iPhone, que cumple diez años, y para celebrar la efeméride lanzarán una versión conmemorativa, la más cara de la historia.

Pero aunque la presentación se haya realizado ya, el iPhone X no llegará a Barcelona hasta noviembre. A partir del 27 de octubre se podrá empezar a reservar a través de la página web y una semana después, el 3 de noviembre, llegará a las tiendas españolas.

El precio, no apto para todos los bolsillos, será partirá de los 1159 euros en España para su configuración de 64GB y de 1329 euros para la de 256GB, precios más de un 25% superiores de lo que costará en Estados Unidos, impuestos incluidos.

Entre las mejoras que presenta destaca la supresión del botón de inicio, lo que permite que la pantalla ocupe todo el teléfono. La batería dura dos horas más que el iPhone 8 y la resolución alcanza los 458 puntos por pulgada en pantalla, utilizando una tecnología superior al cristal líquido.

Además de la pantalla, las otras grandes novedades llegan en el software. Al desaparecer el botón de inicio, para desbloquear el teléfono sólo se ha de poner el teléfono delante de la cara del dueño. Con un innovador sistema de reconocimiento facial, el smartphone se desbloquea sólo.

LOS IPHONE 8 LLEGAN ANTES

No hará falta esperar tanto para poder comprar el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus, que saldrán a la venta este viernes en las Apple Store. Aunque no son tan potentes como la edición especial y se parecen bastante a sus predecesores, han mejorado la resolución cromática y la potencia de la cámara, que aumenta su luminosidad y en la versión Plus cuenta con doble cámara con estabilizador óptico, que permite mejorar la experiencia grabando vídeos y en situaciones de poca luz.

El precio de venta, aunque menor que en la versión especial que saldrá en noviembre, sigue siendo alto. Mientras que el iPhone 8 se venderá desde 809 euros para la versión de 64 GB y 979 euros para la de 256 GB el , el iPhone 8 Plus costará 919 euros el modelo de 64 GB y 1.089 euros el de 256 GB.

Los modelos se podrán adquirir en la Apple Store, pero también en distribuidores como El Corte Inglés, Fnac o Amazon, entre otros.