El grafeno, el material más ligero, resistente y conductor busca aplicaciones prácticas para revolucionar las nuevas tecnologías. Y Barcelona será testigo de primera mano de los avances logrados por la comunidad científica internacional. Del 28 a 31 marzo más de 1.000 expertos en nuevas tecnologías del grafeno participarán en la Conferencia Graphene 2017 para conectar a académicos y empresas.

Este material de dos dimensiones ya fue protagonista del Mobile World Congress 2017, que fue testigo de prototipos y demostraciones reales que ya apuntaban a su potencial. El evento, organizado por Phantoms Fundation, el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), contará con más de 250 ponentes que resumirán los últimos logros basados en el grafeno, entre ellos dos premios Nobel.

Los organizadores de la conferencia, la más grande del mundo sobre este material, han destacado que la conferencia mundial del grafeno se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona en parte por la gran actividad que se está llevando a cabo en investigación y desarrollo del grafeno en el área de Barcelona.

PONENTES DE ALTURA

Entre los ponentes que expondrán durante los cuatro días que durará la conferencia destacan los profesores Albert Fert, Premio Nobel de Física 2007 por el descubrimiento de la magneto-resistencia gigante, y Andre Geim, Premio Nobel de Física 2010 por sus innovadores experimentos sobre el grafeno.

El profesor del ICN2, Stephan Roche, ha explicado que las comunidades académicas e industriales de todo el mundo están "compitiendo arduamente” para descubrir y obtener aplicaciones comerciales basadas en el grafeno. "No existe otro material en el mundo que sea más delgado o ligero, y supere su resistencia, flexibilidad y propiedades conductoras. Apenas comenzamos a comprender su potencial", ha añadido.