El pasado miércoles a última hora de la tarde (19:54 según el Servei Català de Trànist), dos vehículos chocaron frontalmente en el interior de los túneles de Vallvidrera (C-16). Como consecuencia del accidente, las dos personas que iban en sendos vehículos resultaron heridas (una de ellas de gravedad). El túnel tuvo que ser cerrado a la circulación durante una hora, hecho que provocó colas de más de 5 km, según informa Efe.

La persona que resultó herida de gravedad fue trasladada al hospital Clínic de Barcelona por una de las tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazaron hasta el punto kilométrico 4 donde se produjo el accidente. Más allá de los profesionales sanitarios, en las labores de rescate (uno de los conductores quedó encarcelado en su propio coche) también participaron varias dotaciones de los Bomberos y tres patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Las últimas informaciones señalan que el caso se está investigando. El túnel no fue reabierto al tráfico hasta las 21:13 horas.