La manifestación convocada este jueves para celebrar el 12 de octubre, día de la HIspanidad, ha transcurrido en un ambiente jovial y pacíficamente, pero tras finalizar se ha producido una pelea entre dos grupos radicales que ha destrozado la terraza de la famosa cafetería Zurich de Barcelona.

Los dos grupos se han enfrentado lanzándose las sillas de la terraza de este emblemático negocio ubicado en Plaza Catalunya, justo encima de La Rambla. Según fuentes presenciales, un grupo de ultras se ha enfrentado con personas de estética más convencional.

Agentes de la policía han tenido que intervenir para dispersar a los participantes en la pelea, que se han enfrentado a sillazos. En las imágenes sólo se ve a uno de los dos grupos enfrentados, lanzando numerosas sillas y como la terraza del Zurich queda destrozada, con las consumiciones de los clientes por los suelos. El negocio ha optado por cerrar las puertas tras la batalla, que ha empezado en el interior del local y se ha extendido por la terraza.

53 IDENTIFICADOS Y VARIAS ARMAS DECOMISADAS

Esta pelea, en la que ha resultado herido un guardia urbano, es el único altercado que se ha registrado a lo largo de la jornada. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el caso y ya han identifcado a 25 personas que han participado en los incidentes. La policía catalana cree que los involucrados en la pelean pueden formar parte de grupos de seguidores radicales de dos equipos de fútbol.

Antes, alrededor de las 09.30 horas de este jueves, los Mossos han identificado a un grupo de unas 30 personas en la calle Gran de Gràcia de Barcelona y les han intervenido armas prohibidas --puños americanos--, cadenas y banderas falangistas, y han denunciado a cuatro de ellas por tenencia de armas prohibidas, han informado fuentes policiales a Europa Press.

El decomiso se ha producido para evitar que las personas llevasen las armas y los objetos peligrosos a alguna de las manifestaciones convocadas en Barcelona a favor de la unidad de España, según las citadas fuentes.

Los Mossos d'Esquadra ha identificado a un total de 53 personas durante toda la mañana del 12-O, ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado