Un hombre ha fallecido esta medianoche por heridas de arma blanca y otros dos han resultado heridos al participar en una pelea callejera en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado. Fuentes de la investigación consultadas por Metrópoli Abierta han señalado que la reyerta se ha producido en los alrededores del mercado municipal de Santa Caterina.

Poco después de la medianoche, la policía catalana ha recibido un aviso que alertaba de una pelea en plena calle, en la que estaban participando varias personas. La pelea se ha ido moviendo por las calles de los alrededores de Santa Caterina, como Sant Pere Més Baix. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se han encontrado a tres hombres heridos, uno de ellos con lesiones graves producidas por arma blanca.

Los agentes han avisado a los servicios médicos, que han trasladado al hospital a los heridos. Dos horas después, el herido más grave fallecía, sin que se haya conseguido identificarle por el momento.

Las otras dos personas con heridas han recibido el alta tras tratarle los doctores las lesiones provocadas en la reyerta. Los agentes de la policía están les interrogando para conocer los detalles y el motivo de la trágica pelea.

La investigación para aclarar los hechos y detener a los responsables sigue su procedimiento y los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del homicidio.