Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja que estafó más de 6.000 euros a ancianos usando los datos de sus tarjetas bancarias, cuyos datos copiaban en un supermercado.

Según ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado, los dos detenidos, de 41 y 35 años y vecinos de Barcelona, estafaron a ocho ancianos realizando en total 41 compras online de productos electrónicos, ropa, zapatos y complementos.

Los Mossos comprobaron que el hombre detenido trabajaba en un supermercado en el que compraban las víctimas y descubrieron que se fijaba en sus clientes y cuando había personas de edad avanzada y vulnerables, aprovechaba cuando estaban pagando la compra para copiar sus datos bancarios sin que se dieran cuenta.

Una vez en casa, con los datos bancarios, los detenidos compraban productos por internet, al menos 41 objetos por un valor que asciende a 6.032 euros. Durante la investigación, los agentes obtuvieron información de posibles nuevas víctimas, por lo que mantienen la investigación abierta.

Las personas detenidas pasaron a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos y retirada del pasaporte.