Una sesentena de internos, en su mayoría originarios de Guinea Ecuatorial, del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona han iniciado una huelga de hambre contra su expulsión de España.

Según han informado fuentes del centro, la noche de este lunes 52 personas de origen subsahariano se negaron a cenar y plantearon que iniciaban una huelga de hambre, y la mañana de este martes en el desayuno se han sumado otras ocho.

Las citadas fuentes ha explicado que se han activado los protocolos para este caso como el aviso a los servicios médicos, que han visitado a los internos en huelga, y hacen seguimiento.

Además, se ha trasladado la información al juzgado de vigilancia del CIE y al fiscal delegado; la acción de protesta está transcurriendo sin ninguna incidencia. Los responsables del CIE también han trasladado la información a los consulados de los internos -la mayoría son de Guinea Ecuatorial-.

Desde la plataforma Tanquem els CIEs han indicado que durante el día visitarán a los internos y tienen previsto dar una rueda de prensa ante el centro de internamiento esta tarde.