Sorpresa en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC). Este jueves, Agentes de la Guardia Civil han acudido al centro cultural para requerir información sobre el acto que el Govern de la generalitat y JxSí celebraron el pasado 4 de julio para presentar la ley con la que se convocará el referéndum del 1 de octubre.

El líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha sido quien ha dado la voz de alarma a través de su cuenta de Twitter en la que ha publicado un tuit comunicando la última hora y quien en rueda de prensa ha informado en rueda de prensa que la Guardia Civil ha dado cinco días para entregar la documentación requerida.

 

 

El requerimiento de información se ha hecho por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum en el marco de la causa que abrió por las conferencias del exsenador de ERC Santi Vidal, , ha informado EFE

En el acto celebrado por la tarde tras la presentación oficial en el Palau de la Generalitat intervinieron el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, y que fue presentado por el propio Turull junto a la republicana Marta Rovira. El objetivo fue explicar a la ciudadanía las garantías del referéndum del 1-O .

COLAU SOSTIENE QUE ES UNA "BARBARIDAD"

Tras conocerse la entrada de los agentes en el TNC, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tachado de "barbaridad" lo ocurrido. En un tuit publicado en su cuenta personal, la edil ha lamentado que el requerimiento responda a una pretensión de judicializar el proceso.