El autor material del atropello de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, intentó robar el coche a una mujer en Olèrdola (Barcelona) para huir, según ha relatado la propietaria del vehículo. Esta denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra el lunes. Horas más tarde sería abatido el terrorista en Subirats (Barcelona), han indicado fuentes policiales a Europa Press.

“EMPEZÉ A CHILLAR”

En una entrevista de 'La Vanguardia', la mujer explica que se encontraba en su coche en Sant Pere Molanta, pueblo del municipio de Olèrdola, cuando Abouyaaqoub entró por el lado del copiloto y la atacó golpeándola en el pecho "con algo que era como un piedra alargada y gris". "Pensaba que me iba a morir", asegura la mujer, que logró huir y pedir ayuda a gritos mientras Abouyaaqoub intentaba poner en marcha el vehículo, pero no lo consiguió porque las llaves estaban en su bolso, ha detallado, y luego escapó.

"Empecé a chillar y entonces comenzó a venir gente y él salió corriendo", aunque en aquél momento no lo identificó como presunto autor del atentado de Barcelona. Por aquel entonces, los Mossos todavía no habían difundido su imagen a aquella hora. Todo ocurrió a las 10.30 horas mientras que su rostro se hico público hacia las 13.00 horas. Fue durante la tarde del lunes que acudió a una comisaría de los Mossos a denunciar lo sucedido, y su cita coincidió con el dispositivo policial que atrapó y abatió al terrorista en la cercana localidad de Subirats: "Lo escuché todo por los 'walkies", ha narrado.