La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y tres meses de prisión a dos turistas británicos que trataron de estafar en 2008 aL Hotel Arts de Barcelona. La factura total ascendía a más de 8.000 euros e intentaron pagar dicha cantidad con cuatro tarjetas de créditos falsas. Sin embargo, los trabajadores del hotel los pillaron y la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ya les ha condenado por los delitos de falsificación de tarjetas de créditos y estafa.

Cabe destacar que los ciudadanos británicos han alcanzado un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público y podrán evitar la entrada en prisión. Esto se debe a que la pena por el segundo delito se puede sustituir con una multa de 1.080 euros, delito el cual anteriormente procedía a los 3 meses de los 2 años y tres meses de la condena inicial. Por lo tanto y al estar limpios, los dos años restantes vinculados al delito de falsificación de tarjetas no son suficientes para su ingreso en prisión en España.

LOS TRABAJADORES DEL HOTEL LES DESCUBRIERON

Los hechos probados de la sentencia señalan que Paul Michael y Marvin Montana fueron detenidos en 2008 junto a otros ciudadanos británicos. Después que los trabajadores del hotel Arts sospecharan que las cuatro personas trataban de pagar una factura de 8.443,28 euros con tarjetas presuntamente falsas, llamaron a los Mossos d'Esquadra y el cuerpo policial les arrestó al comprobar que el plástico no era auténtico. Si bien Michael y Montana han sido juzgados por la Audiencia Nacional, los otros dos individuos cumplen condena en Reino Unido.

La sentencia también refleja que los clientes que más tarde se alojaron en la habitación donde se habían hospedado los acusados, estos encontraron toallas y otras tarjetas de crédito con nombres falsos. A día de hoy, los dos condenados ya han abonado una cuarta parte de la deuda asumida con el hotel, aunque aún queda pendiente de pago 4.558,31 euros correspondiente a los otros dos acusados. Cabe destacar que también se han detectado otras compras en la ciudad (sin que les pillaran 'in situ').