Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron el viernes a cuatro personas que se dedicaban al tráfico de drogas por la zona de ocio nocturno de la Barceloneta, ha informado el consistorio de la capital catalana en un comunicado.

La investigación iniciada hace varios meses por el cuerpo policial tenía el objetivo de localizar los grupos que se dedicaban a la distribución al detalle de sustancias estupefacientes en la zona, utilizando a personas que supuestamente trabajaban en la venta ambulante de bebidas.


UN ‘CABECILLA’ CON ANTECEDENTES
 

Los agentes detectaron que un hombre lideraba a un grupo de personas que distribuía marihuana, cocaína y éxtasis, y la Guardia Urbana ha explicado que esta misma persona ya había estado vinculada a otras acciones violentas en la Barceloneta. La intervención policial se inició en la madrugada del viernes con la detención en la vía pública de este individuo y de tres de sus colaboradores, y se han intervenido todo tipo de sustancias estupefacientes, además de 515 euros.

Durante la jornada, los agentes accedieron por orden judicial, a la residencia del líder del grupo situada en la calle Comte de Santa Clara, en la que se ha decomisado más droga, dispositivos móviles y dinero.