La Assemblea de Joves del Guinardó-La Rutlla ha emitido un comunicado en el que denuncia la agresión que dos jóvenes propinaron a otro en la madrugada del jueves, cuando el agredido estaba realizando una pintada antifascista y contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).

La pintada formaba parte de una campaña organizada por la AJ del Guinardó, que denuncia la aparición en las últimas semanas de pintadas fascistas y racistas en el barrio, y que en respuesta las está tachando y dibujando encima con un mensaje totalmente opuesto.

Dentro de esta campaña, la víctima, que la CGT ha identificado como Roger, fue agredido por dos personas que le recriminaron lo que estaba haciendo junto a otros jóvenes. Según la versión de la AJ del Guinardó, los atacantes les increparon con gritos de “maricones de mierda” o “esa puta juventud”.

Dentro de esta versión, la agresión se produjo por sorpresa y sin que hubiera provocación por medio de la víctima, que fue golpeada con un casco en la cara, provocándole diversos hematomas y una fractura de los huesos de la nariz, por la que ha tenido que se operado en el hospital Sant Pau.

Los agresores fueron identificados y la AJ del Guinardó ha convocado una asamblea abierta para este domingo en el Casal de Joves del Guinardó Girapells, para tratar los hechos acontecidos.