Los Mossos d'Esquadra quieren evitar que los carteristas hagan su particular agosto en el metro, pero también en el tranvía. Por primera vez, el cuerpo de seguridad catalán estrecha lazos con TMB y TRAM para evitar los hurtos tanto en el medio de transporte terrestre como en el suburbano.

En concreto, el cuerpo de Mossos d’Esquadra han elaborado una infografía en castellano, catalán e inglés con consejos de seguridad, vídeos preventivos que se emitirán en los vagones de metro y tranvía, así como anuncios de megafonía que sonarán por megafonía en las diferentes estaciones.

 

 

En un comunicado publicado este domingo, los Mossos señalan que estos materiales ofrecen información sobre cómo deben actuar los usuarios para minimizar las acciones de los carteristas, para ello, explican cómo actúa el delincuente, cuándo y dónde comete los robos, y proponen recomendaciones para evitarlo.

Por su cuenta, los Mossos d'Esquadra también han realizado una campaña de prevención para los turistas con vídeos con consejos de seguridad en las redes sociales, que llevarán las etiquetas #VacancesSegures y #Mossos4Safety.