Tras el ataque a un bus turístico, Arran, la organización vinculada a la CUP, continúan su cruzada contra el turismo. En el último vídeo que han subido a las redes sociales se ve cómo atacan un grupo de bicicletas, presuntamente de turistas.

El las imágenes se ven a dos personas avanzar por la calle en dirección a unas bicicletas candadas en un aparcamiento para bicis. Al llegar a su altura, ponen pegatinas reivindicativas en los ciclos y revientan las ruedas con un cuchillo.

El vídeo lo ha subido la cuenta de Arran en el Poblenou a la red social Twitter, acompañado de un mensaje que reza: "Ya estamos hartas de la ocupación por parte de empresas turísticas del espacio público del barrio, actuemos! Únete al combate".

Una portavoz de esta organización juvenil anticapitalista, Laura Flores, ha señalado en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio que no descartaba más actos parecidos, como así ha sucedido. “Nuestra política va más allá de estas acciones, pero también las incluye, por lo que no digo ni que lo repetiremos ni que no. Actuaremos como creamos necesario en cada contexto”, ha explicado.

El Ataque al bus turístic ha recibido la condena de la mayoría de partidos que forman el consistorio barcelonés, excepto de la CUP.