El nuevo inspector general del Ejército, el teniente general Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha asumido el cargo este jueves en el Palacio de Capitanía de Barcelona asegurando que quiere "estrechar lazos" con las instituciones catalanas y colaborar para que la sociedad catalana conozca mejor al Ejército.

La toma de posesión del máximo responsable institucional de las Fuerzas Armadas en Catalunya, Aragón, La Rioja y Navarra ha estado presidida por el nuevo jefe del Estado Mayor, el general Francisco Javier Varela, que confía en el nuevo inspector por su dilatada y ejemplar trayectoria militar, y ha destacado las "buenas relaciones que unen a las Fuerzas Armadas con la sociedad a la que sirven y de la que forman parte".

Aznar (Zaragoza 1958) fue nombrado por el Consejo de Ministros del 24 de marzo y era jefe de la Dirección de Acuartelamiento en Madrid, órgano subordinado a la Inspección General. En su trayectoria ha ocupado destinos operativos en las unidades de montaña, llegando al mando del batallón Pirineos I/64 del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, y también fue comandante general en Baleares.