Una huelga de los trabajadores de mantenimiento del tranvía está afectando este martes a un 40% del servicio. Fuentes de la empresa Tram han confirmado a Metrópoli Abierta que están en funcionamiento sólo el 60% de los trenes. El tiempo de espera es el doble del habitual y hay retrasos, afirman desde el servicio. No se descarta que en algún momento del día el tranvía quede interrumpido si se produce algún corte de vía. El paro se prolongará hasta el día 12.

El motivo de la huelga del personal, que pertenece a la empresa Alstom, es para exigir un convenio digno y una ocupación estable. Fuentes sindicales han indicado que la empresa quiere introducir recortes en las condiciones laborales de los trabajadores en el nuevo convenio. Los trabajadores han roto la negociación con la dirección.

Los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, los trabajadores se concentrarán delante de las oficinas del Trambaix y del Trambesòs, mientras que los días 9 y 10 lo harán delante de la estación de Sants. El día 11, el personal se manifestará en la Plaza de Sant Jaume.

El paro afecta a todos los servicios que Alstom tiene en España. En el caso de Barcelona, la empresa tiene también como clientes a TMB (metro) y Renfe. Fuentes de TMB negaron que la huelga tenga ninguna incidencia en el servicio de metro.