Barcelona es la capital del automóvil hasta el próximo domingo 21 de mayo. El potencial de venta y exposición del Automobile Barcelona es un gran atractivo para marcas, compradores, aficionados y medios de comunicación que estos días se han hecho eco de las novedades de la feria. Medios generalistas y especializados que muestran las novedades con mayor o menor acierto. Es el caso del programa El mundo del motor según Martha Boul, quien ofrece una versión que podría tacharse de denigrante para la mujer. La presentadora, que da nombre al programa, visita el stand de Tesla y desde él, incide en reiteradas ocasiones que los vehículos son buenos para la mujer porque tendrá que hacer pocos esfuerzos.

En un vídeo de casi seis minutos y más de 28.000 reproducciones en Youtube, Boul asegura que el coche de la compañía estadounidense “es muy cómodo porque las puertas se suben para arriba y no tenemos que hacer esfuerzo”. La presentadora, que reconoce no haberse enterado mucho de las prestaciones del vehículo incide en la confianza que le genera. “Me han metido un rollo que me he enterado poco de las cosas, pero lo importante es saber que es un coche muy seguro y muy futurista”, asegura ante la cámara.

Pero sus valoraciones van más allá en un programa que supuestamente pretende acercar el mundo del motor al público femenino. “Es muy cómodo porque las puertas se suben para arriba y no tenemos que hacer esfuerzo. Eso para la mujer va a ser algo fantástico. Un coche pensado para la mujer, para hacer pocos esfuerzos, conducir muy bien, tranquilamente. Para que podamos conducir sin mucho mareo ni mucho esfuerzo, que es lo que queremos”.

En el vídeo, en el que también entrevista a una joven que visitaba la feria del motor, sostiene: “(El coche) Lo ha inventando un gran futurista que ha hecho tantas cosas que ya os las explicaremos. Os pondremos en contacto”.

El programa El mundo del motor según Martha Boul pertenece a PRMotor TV, una productora de contenidos deportivos especializada en el mundo del motor. Con sede en Av. Sarrià, la compañía opera en Barcelona desde 2007 editando programas para internet y televisión.