L’Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) ultima los detalles de la manifestación multitudinaria que se espera por la Diada. La entidad ha contratado 1.400 autocares para facilitar el acceso a la capital catalana, pero lo recomendado es hacer uso del transporte público, que ese día reforzará su servicio. Concretamente, el metro.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha indicado que el próximo lunes reforzará un 50% la capacidad del suburbano. En concreto, "entre las 14.00h y las 20.30h se aumentará un 50% el número de trenes para conseguir que las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, que tienen estaciones en el Eixample y Ciutat Vella, tengan intervalos de entre 4 y 4,5 minutos, aproximadamente", ha puntualizado en un comunicado.

Las líneas de autobús también se verán afectadas por la diada, por lo que habrá 34 líneas con alteraciones severas en su recorrido. Principalmente, se verán afectadas las líneas que  que atraviesan o circulan por el centro de la ciudad, incluidas las líneas de Bus Turístico.

"Entre las 15:00 y las 21:00 horas aproximadamente se producirán desvíos y limitaciones de recorrido para tratar de mantener la regularidad del servicio fuera del ámbito de la afectación", ha señalado TMB.