Barcelona se queda sin transporte público hasta las 17:00. El metro y el autobús ha dejado de funcionar a las 9:30 por el paro general convocado por multitud de entidades después de las violentas cargas policiales durante el 1-O. La Generalitat no ha decretado servicios mínimos fuera de las horas punta y, por lo tanto, el servicio ha quedado interrumpido hasta la tarde.

TMB ha explicado que las estaciones de metro están siendo cerradas y que entre las 9:30 y las 17:00 el “transporte no está garantizado”. La Generalitat había decretado para la primera hora de la mañana unos servicios mínimos del 25 % (de 06.30 a 09.30 horas), aunque finalmente ha circulado un 35 % de los trenes habituales y el 55 % de los autobuses. 

APERTURA A LAS 17:00

Las estaciones de metro abrirán de nuevo entre las 17:00 y las 20:00 horas, una hora punta para la que se han decretado también un 25 % de servicios mínimos, al igual que en la mañana. 

Durante el día se han convocado numerosas concentraciones ante la sede del PP en Barcelona, la Jefatura de Policía y en muchas de las escuelas en las que hubo cargas policiales el domingo.

Catalunya afronta este martes un paro general, avalado por sindicatos, entidades y patronales, en protesta por la actuación policial durante el referéndum organizado el domingo por la Generalitat a pesar de la suspensión del Tribunal Constitucional.