Esta mañana, unos grupos de manifestantes han cortado varias vías de la ciudad en protesta por el encarcelamiento de nueve exconsellers del Govern. Uno de los grupos ha cortado Gran Vía de Barcelona durante media hora a la altura de la calle Llacuna entre las 8:20 y las 8:45 horas.  Otros han cortado hasta siete carreteras en diferentes puntos de Catalunya.

En la protesta han participado la asociación juvenil independentista, Arran, Comités de Defensa de la República (CDR) y otras entidades, según sus cuentas de Twitter.

Paralelamente, el Comité de Defensa de la República (CDR) ha interrumpido la circulación de trenes de la línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat en el paso de Sant Cugat. Un corte producido por unas veinte personas a las 7.39 horas, que ha durado unos siete minutos y ha provocado un retraso de hasta 20 minutos para los usuarios de la línea.

Por el mismo motivo, a  las 12 del mediodía, un centenar de estudiantes ha cortado la Diagonal en dos puntos de la Zona Universitaria. La concentración se ha disuelto pasados quince minutos. 

LA ENTRADA DE LA CIUDAD

La carretera A-2 en Castellolí (Barcelona), también ha sido cortada entre las 7.35 y las 8 horas provocando retenciones de hasta 4 kilómetros.

En la C-25, en el municipio de Artés, se ha realizado una marcha lenta en sentido Manresa desde las 8.53 horas y la N-23 ha sido cortada a la altura de Molins de Rei a las 9.40 horas.

También ha habido cortes en la N-230 en Bausen (Lleida) desde las 8.56 horas; en la C-14 en Bassella (Lleida) desde las 9.31; en el acceso a Andorra por la N-145, y en la C-26 en Foradada (Lleida) desde las 9.31 a las 9.41 horas.

Estos cortes se sumen a los de ayer a las 20 horas en la Diagonal, mientras los independentistas se concentraban en la puerta del Parlament protestando por el encarcelamiento de los ex miembros del Govern.