Con motivo de las Festes de la Mercè 2017, que tendrán lugar del 22 al 25 de septiembre, TMB ha anunciado que pondrá en marcha un dispositivo especial para adaptar los horarios de las líneas de metro y autobús que dan servicio a los principales escenarios de la fiesta. Debido a la gran cantidad de actos y celebraciones que tendrán lugar en la calle, TMB recomienda utilizar el transporte público para desplazarse por la ciudad.

El servicio de metro funcionará sin interrupción las noches del viernes 22 de septiembre, el sábado 23 y el domingo 24 para favorecer la movilidad y permitir los desplazamientos nocturnos sin necesidad de coger el coche. De esta forma, el metro funcionará durante 91 horas seguidas: los convoyes circularán desde las 5:00 de la mañana del viernes hasta las 00:00 de la noche del lunes 25, que es festivo local en Barcelona.

Horari Mercè 2017 ES


REFUERZO EN LA LÍNEA DE BUS

Para garantizar el acceso al Castell de Montjuïc, donde están programadas numerosas actividades, TMB ha previsto un refuerzo especial del servicio de autobús que cubre la montaña los días 23, 24 y 25. En concreto, se incrementará el número de vehículos articulados para ofrecer un intérvalo de paso de unos cinco minutos en la línea 150, que une plaza Espanya con el castillo, entre las 10:30 y las 22:00.

Para el Piromusical, una de las citas más multitudinarias de las fiestas y que tendrá lugar el próximo lunes 25 de septiembre a las 22:00 en la avenida Maria Cristina, TMB reforzará las líneas 3 y 5 de metro (estación Espanya). Asimismo, reforzarán unas 20 líneas de autobús entre el 23 y el 25 de septiembre. Para estar al día de las últimas novedades, TMB facilitará información actualizada del estado de la red de transporte público a través de su cuenta de Twitter @TMBinfo