Ante las colas originadas en el Aeropuerto de Barcelona por las nuevas medidas de seguridad implementadas en todo el estado, Aena ha anunciado que ha incorporado un asistente virtual en los filtros de seguridad de las Terminales T1 y T2B. El asistente virtual ofrece información a los pasajeros sobre los pasos que deben seguir para poder acceder y pasar el control de seguridad, y así agilizar el proceso y mejorar la experiencia del usuario.

Los asistentes virtuales son imágenes que, utilizando tecnología de última generación, crean la ilusión óptica de una persona real que proporciona toda la información e indicaciones necesarias para acceder al control de seguridad.

El Gobierno español se comprometió el pasado 17 de mayo a solucionar las largas colas producidas por las medidas de seguridad y la falta de personal y una semana después, el 25 del mes pasado, anunció la incorporación de 144 nuevos agentes de la Policía Nacional y 50 nuevas máquinas verificadoras a lo largo de este mes de junio.

El modelo instalado en el Aeropuerto de Barcelona, que emite mensajes en cinco idiomas -catalán, castellano, inglés, ruso y chino- es el reproductor BrightSign HD1023, uno de los sistemas de señalización digital más innovadores.