Los sindicatos convocantes de la huelga general, CGT, COS, IAC y CSC, han trasladado este martes al departamento de Trabajo de la Generalitat su intención de dejar sin efecto las jornadas de paro previstas a partir de este miércoles y que contaban con cobertura legal. Entre otros sectores, las protestas afectaban a los medios de transporte como Metro y autobuses.

De esta manera, la huelga general, a la que se ha sumado un paro "de país" instado desde la Mesa por la Democracia, queda circunscrita a la jornada de este martes, según han informado a Efe fuentes de CGT.

La CGT y los otros tres sindicatos que han convocado la huelga general de este martes no han podido formalizar la desconvocatoria de las siguientes jornadas de huelga, pero lo harán este miércoles a primera hora, han informado estas fuentes.

La huelga general convocada por CGT y los otros tres sindicatos y el paro impulsado por los sindicatos mayoritarios y las entidades soberanistas ha tenido un seguimiento mayoritario y ha paralizado ámbitos como el transporte urbano e interurbano y las escuelas e institutos.