Barcelona ha amanecido entre cortes de tráfico y calles paralizadas. La convocatoria de huelga general en Catalunya contra la violencia de Policía Nacional y Guardia Civil el pasado 1 de octubre ha comportado afectaciones en diferentes puntos de la ciudad horas antes de que empiecen las movilizaciones que se esperan multitudinarias.

Según los primeros datos de la Guardia Urbana, los cortes se han registrado en la Gran Via en sentido L'Hospitalet a la altura de plaza Espanya poco antes de las 9 horas. Asimismo, ha habido cortes en la Travessera de Dalt con Verdi y Travessera de Gràcia con Torrent de l'Olla, en la avenida Roma y durante una media hora, en la salida 1 de la B-20 sentido Besós.

Otro punto destacado en la mañana de este 3 de octubre se sitúa en la calle Compte Urgell donde una multitud protesta ante la sede del Partido Popular. Frente a ella se ha instalado una barrera formada por ruedas mientras que un grupo de bomberos ha realizado un cordón delante del edificio.

 

 

AEROPUERTO Y PUERTO, DOS SITUACIONES OPUESTAS

El aeropuerto de El Prat funciona con "total normalidad" esta mañana informa EFE, mientras que el Puerto de Barcelona está en mínimos debido a que los estibadores secundan la huelga general de 24 horas en protesta por la actuación policial.

En total, son 37 las carreteras catalanas, algunas de ellas principales como las autopistas AP-7, la A-7, la A-2 o la C-31, las que están cortadas por concentraciones de ciudadanos que secundan el "paro de país" y la huelga general, lo que está originando un caos en la red viaria, con colas kilométricas de vehículos.