El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por el verde fuera y dentro de sus oficinas. Este sábado, se ha ejecutado la primera parte de la convocatoria de oferta pública para incorporar a 24 auxiliares de jardinería. Unas oposiciones que no se ofrecían en la empresa municipal de Parcs i Jardins desde hacía nueve años.

El objetivo de esta convocatoria es el de recuperar plantilla que se había perdido en los últimos tiempos "para garantizar un buen servicio y contribuir a incrementar la calidad y la cantidad del verde y la biodiversidad”, tal y como ha comunicado el consistorio.

El pistoletazo de salida a las pruebas se ha dado este sábado, día en el que han sido convocados 799 candidatos (650 hombres y 149 mujeres). En esta convocatoria también se han admitido 48 candidaturas de personas con alguna diversidad funcional. El examen, realizado en en la Universitat Pompeu Fabra, ha quedado retratato por el comisionado de ecología del Ayuntamiento, Francesc Ximeno, quien ha compartido uno de los instántaneas en su cuenta de Twitter.

 

 

UN AMPLIO PATRIMONIO VERDE

En la primera convocatoria se han realizado dos ejercicios: una prueba teórica, basada en el temario que se han preparado los candidatos, y otra de lengua catalana. Posteriormente se realizarán las pruebas prácticas y los psicotécnicos.

El Ayuntamiento ha convocado estas nuevas oposiciones pero también, ha anunciado procesos de promoción interna en las categorías de jardinero, encargado, práctico y técnico en 2017 que se sumarían a los dos procesos ya finalizados. Asimismo, el consistorio se ha comprometido a incrementar la plantilla con 101 nuevos efectivos hasta que finalice el mandato del equipo que lidera Ada Colau. En esta línea, este verano se incorporarán 65 trabajadores temporales que formarán parte de Parcs i Jardins durante medio año.

Este sábado han probado suerte en las aulas personas que mañana podrían convertirse en auxiliares de jardinería y formar parte del ’Institut Municipal de Parcs i Jardins de Barcelona con un amplio patrimonio verde. Se incluye 939 hectáreas de verde urbano, 203.072 árboles de alineación, 73.500 árboles en zonas forestales, otros 40.000 en parques y jardines y cuenta con 4.597 jardineros. Asimismo, dirige 864 áreas de juego infantil y 106 destinadas al uso canino.

 


Vídeo del Ajuntament de Barcelona / Youtube