Centenares de manifestantes se han congregado en el centro de Barcelona para participar en una pegada de carteles para reclamar la puesta en libertad de los exconsellers y los 'Jordis' presos en diferentres cárceles de Madrid.

La concentración, convocada por ANC y Òmnium Cultural, ha tenido lugar en la plaza Universitat, en la que se ha iniciado una pegada de carteles en los que figuran los rostros de todos los encarcelados por la justicia española, y en la que se han escuchado gritos de 'libertad presos políticos', entre otros.

El vicepresidentre de la ANC, Agustí Alcoberro, ha asegurado que "nuestra maquinaria está en estos momentos puesta en reivindicar la libertad de los presos, en la huelga general del próximo miércoles y en la gran manifestación que haremos el próxmo 11 de noviembre". A la manifestación también han acudido los miembros del Congreso de los Diputados por ERC Joan Tardà y Gabriel Rufián.

Se da la circunstancia de que la concentración convocada por las entidades soberanistas ha coincidido con las que cada 5 de noviembre lleva a cabo el colectivo Anonymous, que organiza una marcha para reivindicar algunos de sus postulados. La coincidencia ha hecho que los miembros de Anonymous, que portaban la máscara que les identifica, se hayan unido a la pegada de carteles. Anonymous ha estado detrás de algunos de los ataques que en las últimas semana han sufrido webs del gobierno español en lo que los hacktivistas denominan 'Operaciòn Catalunya'.